Cáncer de Estómago

La evaluación médica oportuna ligada a los métodos de tratamiento correctos, son la mejor forma de combatir el cáncer de estómago; en manos de nuestros profesionales sus probabilidades de supervivencia son mucho más altas.

Cáncer de Estómago header

Atención integral

Comprendemos cada una de sus necesidades oncológicas

Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra enfocado en asesorar y orientar al paciente en su lucha contra el cáncer de estómago. Adicionalmente, le brindamos todas las herramientas, pruebas y equipos en el mismo lugar, proporcionándole una experiencia médica integral.

Bajo riesgo de complicaciones

Las estadísticas indican que 1 de cada 96 hombres corre el riesgo de padecer cáncer de estómago. Por otra parte, las mujeres tienen una probabilidad menor; contando con 1 caso positivo por cada 152 féminas.

Oncología Médica

Generalmente el cáncer de estómago es removido quirúrgicamente, con la finalidad de eliminar desde la raíz el área donde se encuentran concentradas las células anormales.

Diagnóstico y Estadificación

A partir de la etapa clínica inicial, comenzaremos con la planeación de un esquema de tratamiento favorable en pro de su recuperación.

Cuidados Paliativos

Bienestar General

En Panama Cancer Clinic queremos causar un impacto positivo en nuestros pacientes; por esta razón, aportamos un enfoque diagnóstico y terapéutico que permite conseguir el equilibrio entre lo físico y lo emocional.

El Especialista

Médicos y cirujanos oncólogos cooperan continuamente para evaluar, tratar e intervenir de manera oportuna, las patologías asociadas al cáncer de estómago.

¿Qué es el cáncer de estómago?

Es una enfermedad que deriva de los cambios en el ADN de las células del estómago; estas células pueden estar localizadas tanto en el cuerpo principal del estómago como en el área donde ocurre la unión gastroesofágica.

La importancia del buen funcionamiento de este órgano resalta a simple vista, ya que el estómago es el encargado de recibir, procesar y descomponer los alimentos consumidos.

Tipos de cáncer de estómago

Entre los tipos más comunes de cáncer gástrico prevalecen:

Adenocarcinoma:

Cerca del 90% de los cánceres gástricos son de este tipo. Este cáncer se origina específicamente en la mucosa interna del estómago.

Linfoma:

Estos tumores malignos del sistema inmunitario llegan a ser ocasionalmente detectados en la pared estomacal. Evaluar las características del tumor, es fundamental para elegir el método de tratamiento a implementar.

Tumor del estroma gastrointestinal:

Aunque no aparezcan con mucha frecuencia, estos tumores que pueden ser malignos o benignos, suelen desarrollarse principalmente en las paredes del estómago.

Tumor carcinoide:

Esta clase de tumor neuroendocrino nace y se multiplica gracias a las células productoras de hormonas.

Otros tipos de cáncer de estómago menos recurrentes son: el carcinoma de células escamosas, leiomiosarcoma y el carcinoma de células pequeñas.

Síntomas del cáncer de estómago

Las primeras etapas del cáncer de estómago suelen desarrollarse lenta y silenciosamente; un poco más adelante, el paciente puede comenzar a percibir los siguientes síntomas:

Dificultad para deglutir.

Distensión abdominal.

Náuseas.

Acidez constante.

Indigestión.

Sensación de llenura con pocos bocados.

Pérdida involuntaria de peso.

Fatiga o cansancio.

Heces sanguinolentas.

Contáctanos
Agenda una cita

Síntomas del cáncer de estómago
Tipos de cáncer de estómago

Factores de riesgo

El riesgo de padecer cáncer de estómago aumenta cuando la persona cumple con algunos de los factores de esta lista:

Tiene algún tiempo sufriendo de enfermedades gástricas como: pólipos o gastritis.

Cuenta con una alimentación alta en sodio y productos ahumados.

Sufre de obesidad.

Fuma.

Mantiene un bajo consumo de alimentos naturales (frutas, verduras y vegetales).

Tiene antecedentes familiares de cáncer gástrico.

Su estómago ha estado infectado por la bacteria Helicobacter pylori.

Pruebas de detección

¿Cómo prevenir el cáncer de colon?

Normalmente, las personas acuden al médico cuando comienzan a notar los síntomas de un problema que afecta su función gastrointestinal. Para detectar realmente cuál es la patología presente; el doctor debe evaluar los antecedentes médicos del paciente y su condición física, palpando el área abdominal en búsqueda de cambios.

Si durante esta revisión el médico descubre señales que causen sospecha sobre la aparición de cáncer u otra afección estomacal, es posible que le recomiende algunas pruebas diagnósticas más avanzadas, entre ellas:

Biopsia + Endoscopia

Ecografías.

Estudios imagenológicos: Tomografías, resonancias magnéticas, radiografías, etc.

Recuento sanguíneo.

La laparoscopia es otro estudio que puede utilizarse después de haber sido detectado el cáncer de estómago; mediante ella es posible explorar la parte externa del estómago y encontrar pequeños tumores, los cuales por su apariencia diminuta pudieron haber pasado desapercibidos con las técnicas anteriores.

Tratamientos para el cáncer de estómago

El enfoque que se le dé a su tratamiento, va a depender de las características específicas que muestre su enfermedad; tomando en consideración: su estado de salud, la ubicación exacta del cáncer dentro del saco estomacal, el estadio actual y cuán agresivo es.

Estos son los principales métodos de tratamiento para el cáncer de estómago:

Cirugía:

Este procedimiento tiene como finalidad cortar y extraer la porción cancerígena; así como también, un pequeño borde del tejido sano a su alrededor. En casos muy avanzados, puede aplicarse una gastrectomía total; extirpando el estómago y uniendo directamente el esófago al intestino delgado.

El tema de los procedimientos quirúrgicos para el cáncer de estómago es más amplio de lo que se cree; con las cirugías no solo es posible la eliminación de la porción de tejido afectada, sino que también puede ser empleada de forma paliativa para controlar (o por los menos aliviar) los síntomas más fuertes. Las operaciones para el cáncer gástrico se subdividen principalmente en: resección endoscópica, gastrectomía subtotal o parcial, gastrectomía total; extirpación de ganglios linfáticos e implantación de sonda de alimentación.

Quimioterapia:

El tratamiento consiste en administrar medicamentos orales o intravenosos, que pasan por el torrente sanguíneo hasta llegar al área afectada por el cáncer de estómago para destruirlo.

Terapia dirigida:

Los fármacos de la terapia dirigida se encargan de atacar bajo una nueva perspectiva las partes más vulnerables del cáncer. Cabe destacar que estas áreas no se valoran en la quimioterapia tradicional.

Inmunoterapia:

El especialista suministra medicamentos que le permiten al propio sistema inmunitario del paciente, hacer frente a las células cancerosas que deterioran su salud.

Radioterapia:

En la radiación se usan técnicas especiales para impactar puntualmente el área del cuerpo afectada; eliminando de esta manera cualquier célula maligna en su interior.

Cómo prevenir el cáncer de colon
Tratamientos para el cáncer de estómago

Prevención

¿Cómo prevenir el cáncer de estómago?

Si desea reducir las probabilidades de pasar por esta enfermedad se recomienda:

Conservar un peso saludable y evitar el sobrepeso.

Añadir a su dieta diaria más cantidad de frutas, verduras y vegetales.

Disminuir la cantidad de alimentos ultraprocesados.

Reducir el consumo de sodio.

Dejar los cigarrillos y el tabaco en general.

Chequear los antecedentes médicos de su familia.

Actuar a tiempo ante cualquier sospecha.

Complicaciones

Además de los efectos secundarios derivados de cada tratamiento; el paciente también puede sufrir de ciertas complicaciones posteriores, por ejemplo:

Presentar inflamación abdominal por retención de líquidos.

Experimentar sangrado gastrointestinal.

Perder peso.

Recaer nuevamente en la enfermedad o en metástasis.

Conoce nuestros Médicos Especialistas en Cáncer de estómago

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic