Gastroenterología

Cualquier afección sobre el sistema digestivo y los órganos que lo conforman, tiene un espacio reservado en este servicio.

Cuidado de las vías digestivas

El tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal, así como los análisis que confirman el buen funcionamiento de todos sus órganos y estructuras; forman parte de esta importante especialidad médica.

La comprensión detallada de la fisiología de cada órgano, permite comprender de la mejor manera cuál deberá ser su comportamiento natural.

La digestión como proceso principal de este sistema, permite reconocer la importancia de cada elemento y su correcta interacción.

Endoscopia digestiva

Endoscopia digestiva

En gastroenterología, la técnica endoscópica se ha convertido en un instrumento preciso para el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones.

condiciones de la vía digestiva

Criterio amplio y preciso

El estudio completo, exhaustivo y conciso de las condiciones presentes a lo largo de la vía digestiva, favorece una oportuna toma de decisiones.

Gastroenterología

El Especialista

Se encuentra ampliamente formado para analizar, estudiar, diagnosticar, corregir o tratar diversas patologías; empleando a su favor los beneficios de la endoscopia.

Antes que nada, al igual que ocurre en otras especialidades médicas que implican la atención y tratamiento de sistemas complejos; la gastroenterología posee distintas ramas de estudio:

 

Gastroenterología Pediátrica

Básicamente se trata de la integración armoniosa entre las especialidades de gastroenterología y pediatría tradicional.

Como resultado de esta fusión, se adquiere una formación precisa para el tratamiento de patologías gastrointestinales presentes en la población infantil; las cuales difieren en buena forma a las manifestaciones que desarrollan estas enfermedades en el adulto.

Además, son profesionales especializados no solo en la aplicación de diversas pruebas diagnósticas, sino también en la interpretación asertiva de los resultados; logrando en consecuencia actuar de manera oportuna para beneficio del paciente pediátrico.

 

Hepatología

Por su parte, las enfermedades hepáticas conforman un grupo bastante complejo a tratar; en el cual se reúnen las afecciones del hígado, páncreas y vesícula biliar.

En consecuencia, ya sea hepatitis en sus diversas manifestaciones (de origen viral o no), hígado graso, cirrosis e incluso las enfermedades metabólicas del hígado; forman parte de las enfermedades tratadas por esta subespecialidad.

Del mismo modo, condiciones más severas como el trasplante de hígado y el tratamiento de tumores o cáncer en este tipo de tejidos; son algunas de las principales áreas de acción en las que se desempeña un hepatólogo.

 

Endoscopia digestiva

Indiscutiblemente, la endoscopia digestiva (también llamada gastroscopia) es una técnica empleada con fines diagnósticos y terapéuticos; cuya relevancia y campo de acción continúa ampliándose en la medida que se desarrollan nuevas tecnologías.

Por esta razón, existen especialistas que se dedican de manera exclusiva al estudio y tratamiento aplicado a través de un endoscopio; con el cual es posible identificar todo tipo de patologías presentes desde el esófago hasta el duodeno.

Igualmente, gracias a que este instrumento permite la visualización directa y la introducción de componentes que facilitan los cortes o toma de muestras (biopsia); es en extremo útil al momento de requerirse, por ejemplo, la extirpación de pólipos.

  • Colonoscopia. El método más efectivo para diagnosticar el cáncer de colon; consiste en introducir el instrumento desde el recto y hasta el colon.
  • Enteroscopia. Estudio específico para el análisis del intestino delgado.
  • Esofagogastroduodenoscopia. El esófago, estómago y duodeno son estructuras únicas en el cuerpo humano que deben ser analizadas en búsqueda de cualquier problema que pueda producir sangrado digestivo u otroas complicaciones.
  • Rectosigmoidoscopia. Se ocupa de analizar el colon sigmoides y el recto para identificar enfermedades en este punto del cuerpo.
  • Anoscopia. Para revisar en detalle problemas en el ano y recto; en donde es posible aplicar procedimientos terapéuticos locales.

Sin duda, partiendo del conocimiento del campo de acción de esta especialidad; el gastroenterólogo se encuentra en capacidad de atender todo tipo de situaciones que afectan el esófago, estómago, intestinos, hígado, páncreas, apéndice, recto y ano.

En primer lugar, al igual que ocurre con otras áreas de la salud; la atención preventiva ocupa un rol privilegiado tanto en la detección temprana, como evitando el desarrollo de enfermedades perfectamente evitables. 

En este sentido, a la hora de hacer que el paciente aumente sus probabilidades y cuente con alternativas de tratamiento más precisas; es determinante el momento en el cual es detectada la enfermedad (especialmente ante la presencia de casos complejos y/o de rápida evolución, como el cáncer). 

Por otra parte, al momento de conocer su diagnóstico, la visita con el especialista debe convertirse en una rutina ineludible.

En tanto que las técnicas aplicadas ayudarán con la administración de los tratamientos que el paciente precisa; también es posible hacer el monitoreo permanente de la evolución del caso clínico para conocer de qué manera viene respondiendo el organismo.

Finalmente, también cabe la visita con el especialista cuando los pacientes ya se encuentran avanzados y en condiciones delicadas de salud. Para ello, además de brindar todo el profesionalismo en su área de especialización; también procurará el mayor bienestar y mejorar las condiciones de vida del individuo.

Para ello, es probable que trabaje de manera conjunta y cooperativa con otras disciplinas que forman parte de nuestro cuerpo médico; de manera que el paciente reciba un trato único y especial.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Cuidados Paliativos

Enfoque integral de atención médica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades graves o terminales.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic