Cardiología

Un servicio para el cuidado del corazón, que además facilita la vigilancia de las variables que afectan el sistema circulatorio.

Cuidado y salud del corazón

El estudio y tratamiento de enfermedades no quirúrgicas del corazón, reúne diferentes patologías que precisan atención, seguimiento y el más estricto control, para asegurar una óptima evolución del paciente.

En base a los antecedentes familiares y síntomas propios, el cardiólogo indicará los estudios requeridos para lograr un diagnóstico eficaz.

Al tratar solo enfermedades no quirúrgicas, los problemas cardíacos que ameritan cirugía son derivados al cirujano cardiovascular.

La cardiología sirve de apoyo

Apoyo de todas las disciplinas

La cardiología sirve de apoyo a todas las especialidades médico quirúrgicas; manteniendo un monitoreo del paciente, aun cuando éste haya sido referido.

Intervencionismo Oncológico

Medicina preventiva

Los factores de riesgo cardiovascular y los cuidados que debe tener incluso una persona sana; son también parte importante de las funciones de un cardiólogo.

Cardiología

El Especialista

Puede desarrollarse en una subespecialidad diagnóstica, intervencionista o pediátrica dado el complejo y amplio campo de acción que abarca la cardiología.

Sin duda, las enfermedades cardiovasculares representan un alto riesgo para el paciente y ocupan el primer lugar entre las causas de muerte alrededor del mundo; no obstante, hay que tener en cuenta que no siempre son detectadas a tiempo e incluso pueden pasar desapercibidas.

Antes que nada, es conveniente saber que toda patología que produzca una reducción del flujo sanguíneo desde y hacia el corazón, provocando que éste trabaje con dificultad; se encuentra dentro de la clasificación de enfermedades cardiovasculares.

A partir de su descubrimiento, estas afecciones deben recibir tratamiento y establecerse un estricto esquema de seguimiento que asegure una evolución favorable para el paciente a lo largo de los años. 

Sin embargo, muchas veces estas enfermedades pasan desapercibidas y asintomáticas; causando daños en el corazón u otros órganos que conforme pase el tiempo, pueden tornarse irreversibles.

Tan pronto como se identifica algún síntoma o simplemente como medidas de prevención; existen múltiples pruebas que permiten identificar y diagnosticar una enfermedad cardiovascular. 

  • Análisis de sangre. A partir de las pruebas químicas de laboratorio es posible identificar cualquier variación alarmante en factores como las grasas (colesterol y triglicéridos), azúcar en sangre (diabetes) y ciertos tipos de proteína que indican la ocurrencia de un ataque cardíaco reciente.
  • Electrocardiograma. Se trata de una prueba sencilla que registra en papel el comportamiento de los impulsos eléctricos que pasan a través del corazón; incluyendo su ritmo, frecuencia y fuerza; importantes a la hora de determinar arritmias.
  • Ecocardiograma. Esta prueba de imagen captura los movimientos del corazón para apreciar el funcionamiento de cada estructura, incluyendo las cámaras del corazón y las válvulas; así como la identificación de cualquier daño previo que haya sufrido el músculo cardíaco.
  • MRI Cardíaco. La tecnología de resonancia magnética emplea ondas para crear imágenes en 3D del corazón, las cuales exponen ante el ojo experimentado múltiples lesiones en el músculo.
  • Prueba de tensión (esfuerzo). Consiste en someter al paciente a una prueba de exigencia física para conocer el comportamiento del corazón ante ella. Según el tipo de hallazgo, es posible que se presente dolor en el pecho y falta de aire.
  • Angiografía coronaria. Se aplica un tinte en el torrente sanguíneo que alcance las arterias coronarias, para luego tomar imágenes en detalle de los vasos sanguíneos del corazón.

Además de éstas existen muchas otras pruebas que sirven para diagnosticar condiciones específicas, e incluso algunas variaciones dentro de las ya mencionadas, pueden proporcionar información adicional valiosa para efectos del posterior tratamiento.

  • Hipertensión arterial. Es una condición que incrementa los riesgos de ataque al corazón, producto del estrechamiento de las arterias que regulan el flujo sanguíneo. En estas condiciones, el corazón debe esforzarse por encima de lo habitual; lo cual aumenta la presión en los vasos sanguíneos.
  • Insuficiencia cardíaca. Esta afección se presenta cuando la demanda de bombeo supera la capacidad real que el corazón es capaz de procesar; provocando un desbalance que produce debilidad, cansancio y dificultad respiratoria.
  • Hipercolesterolemia. Se presenta cuando los niveles de colesterol en extremo elevados afectan seriamente la salud del corazón; y aun cuando no siempre existe algún síntoma que sugiera esta condición, es fácilmente detectable en pruebas de sangre en laboratorio.
  • Infarto al miocardio. Cuando se produce una obstrucción arterial severa que disminuye considerablemente el flujo de oxígeno hacia el miocardio; el músculo cardíaco deja de bombear sangre, provocando en consecuencia la muerte de los tejidos y un fuerte dolor en el pecho.
  • Angina de pecho. Una presión en el pecho puede ser la principal característica de esta afección; la cual es provocada por obstrucción de las arterias coronarias, haciendo que la sangre deje de fluir constantemente al corazón.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic