Intervencionismo Oncológico

Lo que se define como tratamiento mínimamente invasivo por imágenes, viene a ser una terapia eficaz para aliviar e incluso curar el cáncer.

Un tratamiento menos doloroso y debilitante

Gracias al intervencionismo oncológico, cada día se incrementa el número de pacientes que se sirven de esta especialidad, obteniendo los mejores resultados.

El tratamiento va dirigido y actúa específicamente sobre el tumor, haciendo que los efectos adversos de los fármacos sean casi imperceptibles.

La recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa si se le compara con otros tratamientos alternativos.

Evaluación de factibilidad

Evaluación de factibilidad

A partir de la valoración que se realice al paciente, será posible determinar la factibilidad de algunos procedimientos; desde biopsias hasta otros tratamientos mínimamente invasivos.

Mayor vitalidad

Mayor vitalidad

Ya que el tratamiento produce menos efectos secundarios, reduce la debilidad y el cansancio; el paciente renovará sus energías para dar continuidad a su proceso.

Intervencionismo Oncológico

El Especialista

Forma parte del equipo multidisciplinario que estudia los tumores procurando la aplicación de tratamientos oncointervencionistas precisos, en búsqueda de solución.

Embolización tumoral

En particular, existen casos en los que es preciso realizar un bloqueo intencional en determinados vasos sanguíneos para impedir el flujo regular hacia ellos.

Sin duda, se trata de un procedimiento que ayuda a controlar determinado sangrado y en el caso de pacientes oncológicos, evita el flujo de sangre hacia el tumor.

Es por ello que mediante un cateterismo es posible obstruir con gran precisión una arteria con fines terapéuticos. En este sentido, es posible identificar 3 grupos de pacientes candidatos a una embolización:

  • Embolización oncológica. Orientada al tumor de manera específica; por lo general cumple una función paliativa, pero además en ciertos casos puede retrasar su crecimiento. Existen 2 tipos dentro de este rango:
      • Quimioembolización hepática.
      • Radioembolización con Itrio-90
  • Embolización prequirúrgica. Permite ayudar a controlar el sangrado durante la intervención, cuando los tumores son muy grandes o presentan múltiples vascularizaciones.
  • Embolización paliativa. Se refiere a la aplicación de esta técnica para controlar los síntomas presentes en beneficio del paciente.
  • Ablación tumoral

Por otro lado, este procedimiento precisa la colocación de agujas en el interior del tumor de manera guiada; las cuales van liberando algún tipo de sustancia que afecta el tumor.

En cualquier caso, el daño que va provocando esta técnica sobre el tejido tumoral, hace de ella una terapia muy eficaz que en algunos pacientes puede llegar incluso a ser curativa y en la mayoría de los casos, se combina con quimioterapia y/o cirugía. 

Evidentemente, la forma más frecuente de aplicar este método es mediante técnica percutánea; lo cual disminuye el tiempo de recuperación y las posibles complicaciones.

En consecuencia, algunas de sus técnicas más conocidas incluyen:

  • Radiofrecuencia.
  • Microondas.
  • Láser.
  • Crioblación.
  • Electroporación irreversible.

Procedimientos de diagnóstico vascular y no vascular

    • Flebografía diagnóstica (selectiva y no selectiva).
    • Arteriografía diagnóstica (selectiva y no selectiva).
    • Muestras hormonales.
    • Estudios vasculares percutáneos.
    • Procedimiento diagnóstico biliar y urológico.
    • Biopsias.

Intervencionismo terapéutico vascular

    • Angioplastias.
    • Aterectomía percutánea.
    • Embolectomía.
    • Trombectomía.
    • Endoprótesis vascular.
    • Fibrinólisis local.
    • Vía central para quimioterapia.
    • Stent en obstrucciones tumorales (vena cava y/o iliaca).

Intervencionismo terapéutico no vascular

    • Gastrostomía.
    • Linfografía.
    • Prótesis ureteral.
    • Prótesis biliar.
    • Prótesis en vía digestiva.

Intervencionismo neurovascular

    • Neurodiagnóstico.
    • Neurointervencionismo.
  • La simplicidad de la mayor parte de estos procedimientos y el uso de técnicas mínimamente invasivas, proporciona una excelente receptividad entre los pacientes; quienes aprovechan no solo su eficacia terapéutica, sino también las mejoras que produce para su bienestar y calidad de vida.
  • El intervencionismo oncológico contribuye a lograr diagnósticos de gran precisión; que incluyen resultados con un alto grado de asertividad, mostrando tumores que pueden ser posteriormente tratados con la mayor precisión.
  •  Finalmente, el tratamiento de tumores con este tipo de especialidad proporciona la confianza que el paciente necesita; aunada al logro de resultados evidentes en el corto y mediano plazo.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic