Fisioterapia

Una disciplina con fines terapéuticos que ayuda a aliviar dolores, recuperar la funcionalidad del cuerpo y prevenir lesiones musculares.

Terapia reconfortante y curativa

Existen múltiples campos de acción para esta disciplina según el diagnóstico y el malestar que experimenta el paciente; clasificándose varias subespecialidades que permiten dar respuesta a cada necesidad.

Cada tipo de fisioterapia junta un conjunto de elementos que ayudan a recuperar las funciones corporales.

Muchos de estos agentes son mecanismos naturales que favorecen la adaptación del cuerpo de manera progresiva.

Fisioterapia Tratamiento personalizado

Tratamiento personalizado

Cada paciente posee una necesidad particular que amerita un tratamiento individualizado que permita obtener resultados óptimos.

la fisioterapia como rehabilitación

Intervención oportuna

Cuando existe pérdida de movilidad o riesgo potencial de limitaciones físicas (temporal o permanentemente); la fisioterapia emplea diversas herramientas para la rehabilitación.

Fisioterapia

El Especialista

Administra terapias que combinan técnicas manuales, dispositivos mecánicos y agentes físicos; además de la prescripción de prótesis u otros sistemas de apoyo.

Sin duda, existe una gran variedad de medios empleados por esta disciplina para su aplicación en función a cada necesidad; los cuales se describen a continuación como referencia. En cualquier caso, el especialista es quien realiza la selección del método más efectivo, en función del diagnóstico que se haya efectuado.

 

Masoterapia

En primer lugar, la aplicación de técnicas de masaje en sus diferentes modalidades (terapéutico, drenaje linfático, deportivo y muchos otros); es quizá el ámbito más común y ampliamente vinculado con la fisioterapia.

 

Termoterapia

En segundo lugar, la terapia con calor aplicada a través de diferentes implementos (paños, ultrasonido, bolsas…) resulta altamente efectiva para casos específicos en los que se procura aliviar el dolor.

 

Crioterapia

Por otra parte, el uso de terapia fría en el tratamiento de dolores, lesiones e inflamación muscular, responde a un tipo de necesidad precisa que está ampliamente difundido y cuenta con gran aceptación.

 

Hidroterapia

A partir del aprovechamiento del agua en cualquiera de sus estados, es posible obtener múltiples beneficios desde un punto de vista terapéutico; interviniendo en cuadros traumáticos, neurológicos, respiratorios, entre otros.

 

Electroterapia y ultrasonoterapia

La aplicación de ultrasonido y pequeñas descargas eléctricas controladas, ayuda a potenciar la acción neuromuscular, analgésica y antinflamatoria sobre los tejidos afectados.

 

Fototerapia

Gracias a sus múltiples beneficios en relación al tratamiento de varias enfermedades en la piel; la aplicación focalizada de luz ultravioleta y/o rayos infrarrojos puede ser administrada empleando una fuente natural o artificial.

 

Otras terapias

Al mismo tiempo, existen otras técnicas aplicadas que ofrecen beneficios específicos; entre ellas la cinesiterapia, helioterapia, vendajes funcionales o neuromusculares, mecanoterapia, entre otras tantas.

Aunque existen diferentes tipos de clasificación; entre los principales tipos de fisioterapia es posible reunir los siguientes:

Fisioterapia neurológica

 Las lesiones del sistema nervioso central o periférico son tratadas por esta subespecialidad; en la cual se trabaja el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías neurológicas, estimulando a pacientes de todas las edades para alcanzar su bienestar.

Fisioterapia traumatológica

Cuando se trata de lesiones físicas que afectan el sistema muscular u óseo; esta área se ocupa de brindarles rehabilitación y alivio. En este sentido, los accidentes vehiculares o laborales forman parte de esta atención. De igual forma, los pacientes con malformaciones congénitas o adquiridas también son atendidos en este grupo; siendo frecuentes los problemas de la columna vertebral.

Fisioterapia deportiva

Esguinces, tendinitis, contracturas y sobrecargas; son algunas de las lesiones más frecuentes en este grupo; siendo los atletas de alto desempeño los más propensos a integrarlo. Sin duda, este grupo se ocupa de aplicar las estrategias adecuadas para lograr una rápida y correcta evolución ante cada tipo de lesión. De igual forma, se ocupa de educar al paciente hacia la prevención; aplicando técnicas de estiramiento y entrenamiento adecuadas.

Fisioterapia de la mujer

Los embarazos entre otras condiciones propias de la mujer generan muchas veces condiciones que deben ser atendidas desde la fisioterapia. Por ejemplo, la reeducación del suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria o técnicas de pilates durante el embarazo, son tan solo algunas de las estrategias que aborda esta subespecialidad que se orienta exclusivamente a dar respuesta a las necesidades de este sector.

Fisioterapia geriátrica

 Como su nombre lo indica, se encarga de atender y asistir las necesidades de los adultos mayores que conforme a su edad, comienzan a presentar degeneración muscular y limitaciones físicas. Asimismo, mediante la aplicación de ejercicios y técnicas particulares, es posible incluso retrasar el avance de algunas patologías.

Fisioterapia ortopédica

 Las técnicas de vendaje juegan un rol sumamente importante en este tipo de pacientes; los cuales son trabajados con todos los cuidados necesarios que les permitan restablecer sus condiciones neuromusculares y funcionales.

  • Es altamente eficaz en la prevención de enfermedades. Al corregir posturas inadecuadas y educar los músculos del cuerpo, se reduce la probabilidad de desarrollar lesiones u otro tipo de molestias; que sin la intervención oportuna de un especialista, derivarán en problemas más severos en el futuro.
  • Combate los síntomas de otras patologías preexistentes. Las enfermedades de la piel, lesiones musculares, enfermedades neurológicas y otras enfermedades, encuentran alivio en las técnicas que ofrece la fisioterapia a través de sus distintas modalidades de aplicación.
  • Ayuda a fortalecer los tejidos musculares. Ciertas enfermedades degenerativas que afectan el sistema nervioso pueden controlar su impacto en el paciente, gracias a la fisioterapia neurológica y respiratoria. También fortalece el organismo para prevenir lesiones futuras o alcanzar la recuperación luego de su ocurrencia.
  • Proporciona bienestar. Además de brindar apoyo ante un sinfín de situaciones, la fisioterapia proporciona una sensación de renovación y energía que permite al paciente mejorar su calidad de vida. En este sentido, en la medida que nota los cambios conforme avanza el tratamiento; se acrecienta esa sensación de salud y bienestar que aporta a su vez de manera positiva en el ámbito psico emocional del individuo.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Acompañamiento Total

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic