Cistoscopia de vejiga y uretra

Es un estudio diagnóstico que permite explorar endoscópicamente la parte interna de la uretra y la vejiga urinaria.

Citoscopia de vejiga y uretra

Un análisis efectivo en hombres y mujeres

La introducción del cistoscopio se hace a través del meato uretral masculino o femenino. Mediante él es posible identificar, controlar y finalmente dar tratamiento a las afecciones que perjudican a la vejiga y la uretra.

Por medio de la cistoscopia también se pueden tomar biopsias sobre una lesión para un diagnóstico concreto.

El cáncer de vejiga puede ser de alto riesgo, pero remediable si se trata a tiempo.

Citoscopio

El cistoscopio

Es la herramienta diseñada para este examen, su estructura está compuesta por una pequeña cámara de vídeo con iluminación que permite divisar el canal urinario, la uretra y las paredes que recubren la vejiga.

Bajo riesgo de complicaciones

Bajo riesgo de complicaciones

Este examen tiene muy bajas probabilidades de desarrollar problemas graves. Un poco de sangrado y ardor al orinar son por lo general los síntomas más frecuentes.

Especialista en citoscopia de vejiga y uretra

El Especialista

El médico urólogo es el profesional encargado de realizar este procedimiento tanto en hombres como en mujeres.

El procedimiento como tal suele tardar alrededor de unos 15 a 30 minutos, sin embargo, en este corto período de tiempo se ejecutan los siguientes pasos:

 

1.- Vaciar la vejiga:

Orinar es la primera acción a cumplir por parte del paciente antes de pedirle que suba a la camilla.

 

2.- Aplicar sedante o anestesia:

Si la prueba se realiza de forma ambulatoria es muy probable que el médico suministre al paciente algún tipo de sedante para relajarlo durante el proceso. Si se elige la opción quirúrgica, es necesario el uso de anestesia general para adormecer al paciente a lo largo de toda la prueba.


3.- Introducción del cistoscopio:

Después de aplicar un gel anestésico en la uretra para disminuir la sensación de dolor, el doctor insertará el cistoscopio y comenzará a llenar la vejiga con suero fisiológico para conseguir una mejor visión de la cavidad interna. De acuerdo a lo que observe el médico este podrá sugerir o no, la toma de algunas muestras de tejido para un análisis de laboratorio más detallado.

El médico puede recomendar una cistoscopia cuando:

  • Se requiera investigar las causas de la aparición repetitiva de síntomas que afectan su vida diaria como: incontinencia, sangrado al orinar, vejiga inflamada o hiperactiva, micción constante o dolorosa, entre otros.
  • Para comprobar o descartar indicios de cáncer, agrandamiento de la próstata o cálculos en la vejiga.
  • Para dar tratamiento a ciertas enfermedades al pasar herramientas específicas por dentro del cistoscopio (esta opción es muy utilizada en la eliminación de tumores vesicales cuando aún están muy pequeños).

Comunícate inmediatamente con tu médico si presentas alguno de estos síntomas post cistoscopia:

  • Dificultad permanente para orinar.
  • Mucha sangre o coágulos en la orina.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Náuseas.
  • Fiebre alta.
  • Ardor al orinar al haber pasado dos o más días desde la cistoscopia.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Cuidados Paliativos

Enfoque integral de atención médica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades graves o terminales.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic