Biopsia de tiroides

Es el procedimiento utilizado para determinar si un nódulo localizado en la glándula tiroides es cancerígeno o no cancerígeno, obteniendo pequeñas muestras mediante la aspiración del tejido.

Biopsia de tiroides

Nódulos benignos y malignos

Las probabilidades indican que el 95% de los nódulos que aparecen en la tiroides suelen ser benignos, mientras que el 5% de ellos es maligno.

La tiroides es una glándula endocrina imprescindible para la regulación del metabolismo y las hormonas en el cuerpo humano.

La biopsia de tiroides permite descubrir cuáles son las causas de la aparición de bultos o nódulos en el cuello con total exactitud.

Una evaluacion segura

Una evaluación segura

Este procedimiento es tan sencillo que no presenta mayores complicaciones en el paciente.

Efectividad en los resultados

Efectividad en los resultados

La biopsia de tiroides revela un diagnóstico con más del 90% de precisión.

Especialista en Biopsia de Tiroides

El Especialista

Nuestro personal médico se encuentra altamente capacitado para realizar este examen de la forma más delicada y menos invasiva posible.

La biopsia de tiroides ecoguiada ha demostrado ser un estudio diagnóstico sumamente efectivo y con altos índices de seguridad en sus resultados. Esta prueba combina la punción con aguja fina y la ultrasonografía para ubicar exactamente el nódulo o zona anormal dentro de la tiroides, de esta manera el médico puede realizar una extracción más limpia y precisa.

El doctor comenzará la prueba aplicando crema anestésica y gel para ultrasonido en el área a examinar, luego de esto, la máquina de ultrasonido empezará a transmitir las imágenes que servirán de guía para canalizar la aguja fina a través de la piel hasta el lugar de la biopsia. Las muestras recolectadas son colocadas de inmediato en un portaobjeto para ser posteriormente analizadas por el patólogo encargado.

 

La biopsia de tiroides ecoguiada es casi indolora, no necesita sutura y el paciente podrá reincorporarse a sus actividades casi de inmediato. El procedimiento completo tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Como ya lo hemos mencionado, los cuidados posteriores de este tipo de biopsias son mínimos. Por lo general, el paciente puede presentar un poco de dolor y sensibilidad en el cuello por un par de días, nada que un analgésico sin prescripción como el paracetamol no pueda solucionar. 

 

Si el médico le colocó vendaje, este podrá ser removido al paso de unas horas. Adicionalmente, podrá continuar con sus actividades normales (sin mayores esfuerzos) al salir de la clínica.

Al ser removida la muestra esta es enviada directamente al laboratorio, donde el patólogo se encargará de analizarla y emitir el diagnóstico final. En menos de una semana, usted podrá reunirse nuevamente con su médico para conocer los resultados y discutir cuál es el mejor tratamiento para su caso de ahora en adelante.

Razones para elegir Panama Cancer Clinic

Sin duda, a la hora de escoger una clínica oncológica en Panamá cuentas con muchas opciones; pero hay 4 razones fundamentales por las que muchos pacientes han depositado su confianza en Panama Cancer Clinic:

Calidad y Resultados

Nos esforzamos por alcanzar los más altos estándares de calidad en servicios de cuidados de salud y cuidados al paciente.

Respaldo

Nuestros médicos, en su mayoría, son especialistas del Instituto Oncológico Nacional, único hospital especializado para tratamientos de cáncer en Panamá a nivel institucional.

Todos los servicios en una sola ubicación

Reunimos todos nuestros servicios en nuestras cómodas y céntricas instalaciones, estratégicamente ubicadas dentro de un moderno complejo hospitalario para la tranquilidad de nuestros pacientes.

Acompañamiento Integral

Brindamos apoyo mental, corporal y espiritual a lo largo de su viaje contra el cáncer.

Agenda una cita

Ubicación

The Panama Clinic Calle Ramón H. Jurado - Torre B - Piso 21 - Consultorio 2121

Email

citas@panamacancerclinic.com

Conozca nuestro Proceso

Aunque ya nos conoces; probablemente quieres saber de qué manera es atendido el paciente que llega a Panama Cancer Clinic por primera vez. En cualquier caso, no solo atendemos pacientes con cáncer; también tratamos tumores benignos, nos ocupamos de la fase diagnóstica de diferentes patologías y brindamos apoyo en relación a otras enfermedades.

Conoce nuestros Servicios

Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Formados en el tratamiento quirúrgico de tumores; estamos prestos a brindarle orientación y confianza en la sala de operaciones.
Leer más
Ginecología Oncológica

Ginecología Oncológica

Para el cuidado de la mujer; hacemos el análisis, diagnóstico y aplicación de procedimientos inherentes al aparato reproductor femenino.
Leer más
Urología

Urología

Somos su aliado para el tratamiento de tumores en el sistema urinario, o cuyo desarrollo se produce en el aparato reproductor masculino.
Leer más
Gastroenterología

Gastro enterología

Pensando en el paciente cuyas patologías afecten el tracto digestivo; contamos con las técnicas más novedosas, en pro de su salud y bienestar.
Leer más
Oncología Médica

Oncología Médica

Profesionales calificados en la atención del paciente con cáncer, le acompañarán mientras dirigen con dedicación cada etapa de su tratamiento.
Leer más
Algiología

Algiología

La terapia del dolor es un espacio para el confort; cuyos beneficios están dirigidos a todo tipo de pacientes, incluso los no oncológicos.
Leer más
Radio - Oncología

Radio - Oncología

El aprovechamiento de la tecnología en radiación con fines terapéuticos, ofrece grandes beneficios y oportunidades al paciente oncológico.
Leer más
Hematología

Hematología

Desde procesos oncológicos en la sangre, hasta estudios sanguíneos especiales; trabajamos en el correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Leer más
Cirugía Cardiovascular

Cirugía Cardiovascular

Para las alteraciones en el sistema cardiocirculatorio que ameriten intervención quirúrgica; aplicamos técnicas precisas para proveer soluciones.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Intervencionismo Oncológico

Ofrecemos tratamiento paliativo y mínimamente invasivo; que permite alcanzar una recuperación más rápida, menos dolorosa y sin efectos secundarios.
Leer más
Oncología Pediátrica

Oncología Pediátrica

Para el desafío que representa un niño con cáncer; cuente con el acompañamiento de expertos en cuidado infantil a lo largo de su evolución.
Leer más
Nutrición

Nutrición

El control de la alimentación es un aspecto muy importante para la buena salud del paciente oncológico; en la medida que avanza su tratamiento.
Leer más
Cardiología

Cardiología

Para mantener en control las enfermedades cardiovasculares, cuenta con un diagnóstico correcto y el monitoreo constante que ofrece nuestro personal.
Leer más
Psicología Oncológica

Psicología Oncológica

Cuente con las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; tanto en beneficio del paciente como del familiar.
Leer más
Fisioterapia

Fisioterapia

Trabajar los tejidos afectados por un tratamiento oncológico o de otro tipo para recuperar su movilidad y bienestar, es nuestra especialidad.
Leer más
Intervencionismo Oncológico

Cuidados Paliativos

Enfoque integral de atención médica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades graves o terminales.
Leer más
Chatéanos al Whatsapp
Agendar Cita
Panama Cancer Clinic